Promoció

 

Cómo Contratar a un Fotógrafo Profesional

Después de más de doce años trabajando como Fotógrafo Profesional y de hablar con más de medio millar de empresas que buscan un Estudio Fotográfico o un Fotógrafo Profesional para producir fotografías de sus productos, oficinas o fábricas, he constatado que hay un gran desconocimiento general sobre las gran variedad de calidades y tipos de fotografías que se pueden realizar, de la mayor o menor dificultad para realizarlas, y finalmente, cómo elegir el Fotógrafo adecuado.

Leer más...

Mitos Falsos en Fotografía: el Blanco y Negro

Con frecuencia leo en artículos, libros de fotografía o foros, comentarios que responden a mitos falsos que se han propagado a lo largo del tiempo y que mucha gente se encarga de seguir alimentándolos. Hoy quería comentar sobre el falso mito de que la fotografía en blanco y negro es la fotografía más real, más verdadera, como pretenden defender algunos puristas.

Leer más...

Claves para el Fotógrafo de Interiores

En el anterior artículo sobre las Claves para el Fotógrafo de Interiores escribí sobre el problema del rango dinámico en la fotografía de interiores, posibles soluciones  prácticas y también sobre la iluminación en postproducción. En este artículo comento sobre la problemática de los espacios reducidos en la fotografía de interiorismo, el uso de objetivos ultra angulares, cómo corregir las dominantes de color y el balance de blancos.

Leer más...